viernes, 30 de abril de 2010

MODULO 2. REFLEXION

¿De qué modo las preguntas orientadoras del currículo pueden favorecer el aprendizaje de los estudiantes?

Las preguntas orientadoras del currículo contribuyen a que los estudiantes utilicen las habilidades de pensamiento de orden superior y a que entiendan los conceptos esenciales; además, ofrecen una estructura para organizar la información. Estas preguntas están compuestas del siguiente modo:
Una pregunta esencial, que consiste en una interrogación amplia y abierta enfocada en las ideas generales y los conceptos duraderos. Las preguntas esenciales ayudan a los estudiantes a descubrir la relación entre los diferentes temas; con frecuencia, abarcan varias disciplinas.
Preguntas de unidad, que son abiertas, están relacionadas directamente con un tema y constituyen el andamio de la pregunta esencial.
Preguntas de contenido, que son interrogaciones concretas basadas en hechos, con un conjunto de respuestas correctas .
ademas las preguntas orientadoras favorecen el aprendizaje en los estudiantes y dinamizan su desempeño en su desarrollo intelectual

1 comentario:

  1. LAS PREGUNTAS AYUDAN A MEJORAR LA INFORMACION QUE TIENEN LOS ESTUDIANTES SOBRE DETERMINADO TEMA.

    ResponderEliminar